Mi impresión sobre la década de los 60, la década prodigiosa como algunos la llaman, es que, para mi opinión no fue tan prodigiosa. Si que es verdad que se consiguieron grandes logros; como por ejemplo, el hombre pisó la Luna por primera vez o también el origen de internet. Pero también ocurrieron cosas malas; el asesinato de J.F. Kennedy, la Guerra Fría, el conflicto de Arabia e Israel,... Es verdad que para una persona que ha vivido en esta década y en la anteriores le parezca buena, pero a mí, sinceramente, que vivo en una época en la que ya te dan todo hecho si la comparo con otras anteriores, prefiero la actual.
Respecto a mi familia, ellos definen esta década como bonita y nueva. Mi abuelo se fue la primera parte de la época a Jaca a hacer la mili. Cuando regresó conoció a mi abuela y en 1968 se casaron. Un año después tuvo que emigrar a Francia y Alemania en busca de trabajo, y cuando nació mi tio no pudo estar aquí para verlo, tuvo que esperar dos meses para verlo, pero según me cuenta él, prefirió verlo después que no tener para darle de comer.
Este trabajo, personalmente me ha encantado. Además de aprender mucho sobre la historia de los años 60, también he descubierto fotos de mi familia que yo ni sabía de su existencia. He compartido anécdotas con las personas que vivieron esa época muy graciosas, por ejemplo las verbenas de verano, pero también muy tristes, como el emigrar a otros países. He aprendido que hay que valorar más las cosas, porque ahora casi nada nos hace ilusión o nos sorprende y nos creemos que, por ejemplo, el derecho a votar lo tenemos de siempre. En conclusión tampoco me llevo una impresión negativa de esta época, sino todo lo contrario. Los malos actos sirven para recapacitar sobre lo que no debemos hacer en el futuro.
Gracias por darme esta oportunidad de aprender más, gracias a mi profesora y compañeros, y sobre todo gracias a mi familia y a las personas que me han ayudado ha aportar cosas al trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario