Mi opinión sobre los años 60 es que fue una década con sus pros y contras. Por una parte, las cosas que me ha enseñado mi familia, me han enriquecido como persona. Anécdotas sobre las cosas que hacían mis padres de pequeños, los chistes malos de mi abuelo... También en esa época tuvieron lugar acontecimientos que yo daría todo por ver, como la llegada del hombre a la Luna (si es que verdaderamente llegaron).
Las cosas que me han contado mis padres de Brasil, también han hecho que me de cuenta de la diferencia que hubo de culturas en la misma época.
Sin embargo, como he dicho antes, también tuvo sus contras. Las emigraciones que la gente se vio obligada a hacer, la Guerra Fría... hacen que una se sienta a gusto donde está. Este trabajo nos ha ayudado a mis amigas y a mi a entender la vida desde otra perspectiva, donde todas las comodidades de las que disfrutamos ahora en ese tiempo no existían.
Esto nos ayuda a valorar qué es realmente lo importante, que cosas merecen nuestro estrés o preocupación, y darnos cuenta de lo importante que es valorar las cosas que te da la vida, cosas no se pueden hacer en una fábrica, ni comprarlas con dinero, como la familia y los amigos. Cosas que a veces descuidamos y a las que prestamos menos atención que al ordenador o a la tele. Quizá por eso los adultos siempre nos dicen que levantemos el culo del sofá y nos vayamos a dar una vuelta con los amigos, y quizá yo ahora entienda mejor que la vida es algo que no se puede disfrutar a través de una pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario